Asfier aditivos para
emulsiones asfálticas

Asfier aditivos para emulsiones asfálticas

03 Dic 2021

Las emulsiones asfálticas están a la vanguardia en materia de pavimentación por ser una alternativa económica, segura y de mayor duración.

Esta tecnología se ha enfocado en incrementar la durabilidad de las carpetas asfálticas al ser más resistentes a la deformación por paso de vehículos, mejorando los tiempos de apertura al tráfico cotidiano.

Otra de sus propiedades es que son muy versátiles ya que pueden ser aplicadas en cada tipo de pavimento debido a que son diseñadas para condiciones específicas y compatibles con diferentes superficies.

Ventajas de las emulsiones asfálticas

  • Las emulsiones asfálticas aditivadas con Asfier, tienen la característica de baja viscosidad, lo que permite la aplicación a temperatura ambiente. Aunado a esto permite baja de costos en almacenamiento, transporte y aplicación.
  • Facilita la aplicación en base relativamente húmeda o incluso con llovizna ligera
  • Disminución de costos en combustibles por su rápida aplicación.
  • Su aplicación se realiza a temperatura ambiente, disminuyendo las emisiones contaminantes al medio ambiente.

La construcción de vías terrestres son beneficiadas por reducción de costos por incrementar la velocidad de aplicación con un aditivo, que su función es ser ligante.

Tipos de emulsiones asfálticas

Una forma de clasificar este producto es de acuerdo al tiempo de su rompimiento relacionado a su estabilidad.

En el caso de las de las de rompimiento rápido, pierden su estabilidad al momento del contacto, siendo aptas para riego de gravilla, riego negro y riego de liga.

Riego de liga
Riego de gravilla

Las emulsiones de rompimiento medio pueden mezclarse con agregados antes de que el secado empiece a darse, siendo ideales para micro superficies, mortero asfáltico de fraguado rápido o lento (slurry seal quick-set o slurry seal slow-set).

Finalmente las emulsiones de rompimiento super estables pueden aplicarse para mezcla abierta, mezcla densa, mezcla con arena o reciclado con agregados reactivos como los utilizados en sellos superficiales.

Riego de impregnación

Elaboración emulsiones asfálticas

Para la manufactura de emulsiones asfálticas, Quimi-Kao ofrece la línea Asfier para las distintas aplicaciones requeridas de acuerdo a las condiciones de la base.

Pharmachem División Industrial, distribuidor autorizado de Quimi-Kao, les brinda asesoramiento personalizado en sus necesidades de pavimentación con los aditivos Asfier.

Contamos con la línea Asfier para:

  • Rompimiento rápido en aplicaciones de riego de gravilla, riego de liga y riego negro
  • Rompimiento medio y lento, productos aptos a microsuperficies, mortero asfáltico de fraguado rápido, mezcla abierta, con arena y reciclado.
  • Rompimiento superestable y de impregnación para aplicaciones de riego de impregnación, mortero asfáltico de fraguado lento, mezcla densa y reciclado.

Contáctenos para solicitar una cotización o asesoría sobre la línea Asfier y conocer nuestros productos destacados Asfier 121 y Asfier 216.

Logo Pharmachem

Aviso de Privacidad     © 2021 PHARMACHEM. Todos los derechos reservados. Consultar Aviso de Privacidad.