Fórmulas para la fabricación de detergentes líquidos

Fórmulas para la fabricación de detergentes líquidos

03 Dic 2021

La evolución tecnológica en materia de lavadoras y secadoras, así como el auge de nuevos negocios como las lavanderías automáticas han convertido el lavado de la ropa en una tarea tan común y cotidiana, que nuestra mayor preocupación para realizarla es elegir qué tipo de jabón (líquido, polvo, aroma y presentación entre otros) utilizaremos.

Probablemente no todas las personas se detengan a reflexionar cómo funciona un producto tan común como es el jabón que usamos para lavar diariamente la ropa. Caso contrario para los fabricantes de jabones y detergentes, que buscan constantemente brindar los mejores resultados y mayores beneficios para que sus consumidores finales gocen del mejor producto y resultados de limpieza.

En ese contexto aquí te contaremos cómo funciona el detergente de ropa.

Para entender cómo el jabón actúa sobre la suciedad e incluso virus y bacterias, imaginemos las moléculas de jabón como una pila que en lugar de un extremo positivo y otro negativo; cuentan con un extremo hidrófilo –afín con el agua– y otro hidrófobo –que no es afín con el agua, pero sí con la suciedad. A este tipo de moléculas se les conoce como tensoactivos o surfactantes.

Una vez que las moléculas de suciedad se adhieren al extremo hidrófobo, las moléculas del detergente liquido se agrupan en estructuras cuyo lado hidrófilo apunta hacia el exterior y el hidrófobo hacia el centro, encapsulando así la suciedad al interior de la estructura. Finalmente, al enjuagar la ropa, ésta queda limpia gracias a que el jabón se lleva la suciedad encapsulada con mayor facilidad.

Danox LRB, mezcla de tensoactivos aniónicos para detergente líquido

La industria de Cuidado del Hogar que requiere de una base eficaz para producir detergente líquido, en donde Pharmachem dentro de su portafolio de productos Home Care ofrece el Danox LRB, que es una fórmula de mezclas de tensoactivos aniónicos perfecta y balanceada para generar detergente líquido ideal para ropa de color con una formulación casi lista para usarse.

Una de las grandes ventajas del Danox LRB es que logra un equilibrio óptimo entre detergencia y espumado, es decir, el proceso de limpieza de una estructura fibrosa mediante el baño líquido y el volumen de espuma al utilizarse en máquinas de lavado.

Gracias al buen balance de volumen de espuma el Danox LRB mejora el rendimiento del detergente, ya que es necesario que la espuma rompa rápidamente para un ciclo de limpieza óptimo.

En Pharmachem División Industrial contamos con un amplio catálogo de materias primas industriales de la más alta calidad y con un servicio de atención especializado para asesoría en el desarrollo de productos a medida de tus necesidades.

Logo Pharmachem

Aviso de Privacidad     © 2021 PHARMACHEM. Todos los derechos reservados. Consultar Aviso de Privacidad.