Ahora que se conocen innovaciones tecnológicas en los envases, no todo debe ser elaborado con vidrio o aluminio. Las tapas PET tienen muchas ventajas sobre otros materiales y unas de las principales son sus costos bajos y su ligereza al momento de transportar los materiales al usuario o establecimiento. La necesidad de contribuir al cuidado del medio ambiente ha obligado a los productores a modificar sus procesos de elaboración y han comenzado a “educar” a sus clientes sobre sus productos. Estas tapas están hechas de polietileno tereftalato (PET) y se caracterizan por su resistencia, durabilidad y capacidad para sellar de manera eficiente los envases de productos farmacéuticos, asegurando la integridad del contenido y su protección frente a contaminantes externos.
Son elegidas por su gran variedad de usos en productos farmacéuticos, como jarabes, líquidos, tabletas, cápsulas y cremas. Cuentan con características únicas para garantizar la seguridad y la estabilidad de los productos durante su almacenamiento, distribución y consumo.
Su facilidad de adquisición lo hacen aún más interesante pues al poder trasladar el producto por su ligereza, permite reducir costos y poder ofertar productos finales mucho más baratos que otros tipos de envases tales como el vidrio o el aluminio.
Al ser un material moldeable y que puede ser muy personalizado, es posible dar otras características singulares como colores, formas y acabados. A la vez, se garantiza la seguridad y estabilidad de su contenido a precios accesibles. Es importante para Pharmachem garantizar y acercarte con productos de calidad y reconocimiento internacional.